En el diseño tradicional del vehículo, pisar el pedal del acelerador mueve un cable conectado mecánicamente a la válvula de mariposa en el acelerador del motor. La posición de la válvula controla directamente la cantidad de aire suministrado al cilindro, lo que determina el régimen y el par del motor. Hoy en día, la mayoría de los vehículos en la carretera tienen dispositivos electrónicos de control del acelerador. En estos vehículos, pisar el pedal del acelerador envía una señal eléctrica al módulo de control del motor (ecm). El ECM utiliza esta información para enviar señales de control al motor instalado en el cuerpo del acelerador, ajustando así la posición de la válvula de mariposa en consecuencia. El sensor de posición del acelerador se utiliza para crear un sistema de control de circuito cerrado para garantizar que el acelerador se abra a la posición correcta.
Una de las principales ventajas del acelerador electrónico es que puede conectarse fácilmente a otros sistemas como el control del motor, el control de tracción, el control electrónico de estabilidad y el control de crucero. Estos otros sistemas son capaces de controlar los aceleradores cuando sea necesario para ayudar a mejorar la seguridad, conveniencia y ahorro de combustible del vehículo. Por ejemplo, la Administración Nacional de seguridad vial de Estados Unidos presentó una norma que obliga a todos los vehículos a instalar un sistema de exceso de acelerador de freno (bto) antes de septiembre de 2014. Cuando el pedal del freno y el pedal del acelerador se activan simultáneamente, el sistema bto priorizará la entrada del freno.
Al igual que todos los sistemas electrónicos que controlan las funciones clave de Seguridad en el vehículo, el diseño del Controlador electrónico del acelerador tiene ciertas funciones de Seguridad contra fallas, incluidos sensores redundantes y funciones de autodiagnóstico.
Es importante que etc responda a la detección de fallas y tome las contramedidas correctas. Dependiendo de la gravedad de la avería, el sistema puede volver a uno de los siguientes cuatro modos de operación.
1. modo de rendimiento límite
Este modo de Seguridad funcionará "cuando se detecte una disminución de la fiabilidad que determina la intención del conductor o cuando se dañe la capacidad de generar un alto nivel de potencia del motor". Lo más común es que se debe a una pérdida de redundancia en el pedal del acelerador (lo que significa que solo hay una señal del sensor de operación) o a un fallo en el procesador. Una vez activado, el "modo de rendimiento limitado" hará que la respuesta del acelerador sea lenta, el par del motor se reducirá en todas las posiciones del acelerador y la aplicación del pedal del freno hará que el motor funcione al ralentí. Todavía se puede seguir conduciendo.
2. modo de ralentí obligatorio
Este modo se activará cuando el sistema no pueda detectar información confiable sobre las intenciones del conductor. Una avería completa en todos los sensores del pedal o un fallo en el procesador causará esta situación. Como puede haber adivinado, lo que el motor puede hacer en modo de ralentí forzado es ralentí. No responde a las aplicaciones de acelerador. El objetivo principal de este modelo es solo mantener la electricidad que calienta, enfría e ilumina el vehículo durante las inclemencias meteorológicas.
3. modo de gestión de la energía
Este modo solo se activa cuando el sistema no puede controlar la Potencia del motor a través del acelerador. En este caso, la activación del acelerador está desactivada, lo que hace que la Válvula mariposa vuelva a su posición predeterminada. Debido al control continuo del procesador principal sobre el combustible y el tiempo de encendido, todavía se puede seguir conduciendo (aunque a un ritmo más lento).
4. modo de parada del motor
Esta es la operación más dura que el procesador principal puede tomar. Si no se puede controlar el algoritmo o la Potencia del motor, el sistema Delphi desactivará la salida de combustible, encendido y acelerador. El motor está completamente apagado. La causa más probable de este extremo es un fallo en el procesador o un acelerador y / o un sistema de admisión que no controla el flujo de aire.
تروس خنق المراقب المالي هو ذات جودة عالية ، الصوت المزدوج ، التوصيل والتشغيل تركيب المعدات ، تنطبق على ما يقرب من جميع المركبات ، يوفر لك السيطرة المطلقة على السيارة خنق الاستجابة . تروس يساعد على الحد من التباطؤ وتحسين استجابة خنق خنق - قوة أكبر وأسرع